Tapis

Saturday, August 26, 2006

NYC: segunda impresión

Bueno, mi primera impresión de la ciudad no fue muy esperanzadora. Me pareció como un DF con gente mucho mas grosera. Pero afortunadamente todo mejoró después. Al día siguiente nos mudamos al departamento de una pareja que nos lo rentó en 750 dólares la semana mientras ellos se iban de vacaciones. La pareja eran Rebecca y su marido Cyril (que creo q es frances) y dio la casualidad de que ellos tambien trabajaban en la industria del cine. Inclusive su curriculum sale en iMDb! Ademas, resultaron ser excelentes personas, y desde ese momento, me he encontrado con gente mucho mas amable por aca en la ciudad.

Fue un rollo subir las seis maletas al departamento, porq esta en el tercer piso y no hay elevador! Afortunadamente nos tocó un taxista muy amable que ademas hablaba español, y entre él y Cyril nos ayudaron con las maletas. Rebecca y su marido nos enseñaron el departamentito y nos despedimos de ellos. Una vez solas, sentimos que por fin podiamos descansar. Pero teniamos muchas cosas que hacer asi que salimos para Washington Square Park a conocer la unviersidad, que esta a solo unas calles del departamento. Fuimos a la Oficina de Estudiantes Internacionales, pq necesitaba hacer un "check-in" y asistir a una conferencia, y despues fui a sacar mi credencial de la unversidad. Lamentablemente, salí toda despeinada y desmaquillada y desvelada en la foto, y eso me enojó mucho.

Después conocimos la residencia por fuera y finalmente regresamos al depa a descansar. Estabamos super cansadas pq no estamos acostumbradas a caminar tanto, y ademas con el show de las maletas y el cambio de horario(acá es una hora mas que en Mexico), pues todavia mas. Ese dia hable por skype con mi bombon y con mi familia, y cheque muchas cosas por internet.

El Viernes, me levanté mas tarde y bastante cansada, y fuimos al banco a abrir una cuenta. Nos tocó una señora super naca que ya se quería ir y nos abrió la cuenta pero no me explicó muy bien todos los procedimientos. Luego me entrego un disq contrato de una sola hoja (que yo supongo es asi de corto pq acá soy menor de edad, y la cuenta que estaba sacando es una de estudiante) y una como chequerita de juguete que hasta la fecha no se ni para que sirve. La tarjeta de débito y la chequera me llegan a la residencia en diez dias.

Después estuvimos buscando una sucursal de Nextel para conseguir un radio y un plan con el que pudiera hablar por walkie-takie con Cheri. Pero nos encontramos una mini-tienda con un chinillo que apenas podia hablar ingles que nos decia que no podia sacar un plan a menos que tuviera numero de seguridad social. Pero pues yo sabia que si se podía, entonces tuve que ir a otra sucursal un poco mas lejana, donde por suerte nos atendió un latino que hablaba español y logre conseguir el celular solo que es para usarlo localmente.

Luego mi mama y yo fuimos a hacer super y a mi mama yo no lograba sacarla de la tienda. Se trajo media tienda y yo veinte veces le repeti que no se trajera tanto pq teniamos que cargar las bolsas de super varias cuadras caminando. Pero aquella terca y enojada conmigo por decirle eso, no me hizo caso. Total que caminamos varias cuadras parándonos cada cinco minutos para que mi mama descansara pq sus bolsas pesaban mucho. Pero bueno porfin llegamos y cenamos muy rico y pudimos descansar.

Hoy fue Sabado y decidimos descansar. Nos levantamos mas tarde, desayunamos y luego fuimos a ver la estatua de la libertad. Francamente, la esperaba mucho mas grande. En las películas la ponen inmensa, y en realidad, de lejos se ve bastante pequeña, y cuando estas parado enfrente de ella no es la gran cosa. Lo que si esta inmenso es su pedestal. Debo confesar que me impresionó mas la estatua de Benito Juárez que hay en el Cerro de las Campanas que la estatua de la libertad. Si, ya se que es bastante mas grande, pero supongo que mis expectativas eran mayores. Comimos en el museo de migración que antes era donde llegaban todos los inmigrantes europeos a la ciudad de Nueva York. Y caminamos de regreso por Broadway, pasando por Tribeca y Soho.

Ahora voy a relajarme y a ver una peli. Mañana me toca mudarme a las residencias, asi que a ver como nos va con tanto maleterío...

Friday, August 25, 2006

NYC here I come!

Bueno, después de muchas horas de vuelo, de despedirme de mi querido México, de mis familiares y amigos, y de mi bombón precioso, por fin llegue a Nueva York, super cansada, y con seis maletas que teniamos que cargar entre mi mama y yo.

En el avión debo confesar que me sentía super asustada. Como que me cayó por fin el veinte de todo lo que venía y me puse muy nerviosa. Pero cuando abrí las cartas del avion del CQCQ me sentí mucho mejor... Elisa me escribió una notita de buen viaje y Denise me dio una super carta de dos hojas, que para ser franca, me llegó demasiado. En ése momento despues de leer las cartas de mis amigas y sobre todo lo que me escribió Den me sentí mucho mejor y con mas ánimos de continuar. (Grax CQCQ! Y May tu me debes mis cartas eh! ;) TQM)

Migración fue un show no solo por la revision de maletas, sino pq el wey que nos daba la entrada se tardó AÑOS en hacer las cosas y encima mandó a mi mamá a inspección sólo pq en la declaración escribió Cristina Santana en vez de Maria Cristina Santana que es el nombre que viene en su pasaporte. :S

Cuando llegamos al hotel que era mas bien una posada, el taxista que era un mal encarado literalmente nos aventó las maletas a la banqueta antes de arrancarse de nuevo una vez que mi mama le hubo pagado. La ilusa de mí esperaba que hubiera alguien que nos ayudara con la bola de maletas que llevabamos, pero solo nos encontramos con una recepcionista mamona que se esperó a que yo hubiera subido cinco de las seis maletas por la escalera para decirme que habia un elevadorcito para las maletas. En el elevador nos encontramos a una señora con su bebe que fue la primera persona amable que nos encontramos en NY pero no contaba pq no era de la ciudad. Finalmente llegamos al mini cuarto y casi no podiamos ni caminar de tanta maleta pero estabamos tan cansadas que caimos directito a la meme.

Ya llevo dos dias, en los cuales las cosas han mejorado mucho, pero estoy tan cansada que escribiré otra entrada mañana para contarles. Saludos a todos mis amigos y familia. Los quiero un buen!

Thursday, August 24, 2006

The Lady in the Water está hundiendo mi admiración por Shyamalan

El domingo pasado fui a ver la nueva pelicula de M. Night Shyamalan, muy emocionada despues de ver los posters tan increibles, con la cara tan increible de la actriz principal, y ademas emocionada pq la ficcion y la fantasía son mis géneros preferidos.

Que desepción. La película estaba tan mala que me salí antes de que terminara, pq no planeaba pasar mi ultimo dia en Mexico viendo el sueño guajiro y ademas pesimamente contado de Shyamalan. No es solo que haya tenido grandes expectativas del director y escritor (y actor secundario) de Señales, Sexto Sentido y La Aldea. Es que una pelicula asi de mal contada, sólo se puede esperar de un director principiante.

Para empezar, la pelicula esta terriblemente lenta al principio. En parte es a propósito para demostrar la aburrida vida del protagonista, pero el ritmo no mejora demasiado conforme avanza la película. Pero lo que definitivamente arruina la pelicula son el guión y el storyboard. Están hechos de forma que una mosca vuele frente al protagonista y la siguiente linea del protagonista sea: "El elegido podrá ser reconocido porque una mosca volará enfrente de él." ¡Por Dios! Esta bien que algunos expectadores les cuesta entender la pelicula, pero ningún expectador esta ASI de estúpido!

La historia en sí esta pesima, se basa en una "bedtime story" (que ademas los personajes repiten esa frase como diez veces por escena) inventada por Shyamalan en una de sus aventuras con La Dama Blanca (cocaína), en la que unas ninfas acuaticas llamadas narfs vienen a la Tierra para darle iluminación divina a algun wey y luego se van porque llega un águila gigante y se las lleva. QUE PEDO? En fin la "narf" principal de la pelicuyla resulta ser la reina y por eso unos bichos con pasto en vez de pelo y que se pueden hacer planos para esconderse en el césped la atacan y no la dejan irse. Para hacer esto aún peor, Shyamalan aparece actuando en la película como siempre, sólo que ahora con el papel de escritor que salvará al mundo con su super libro político The Cookbook. Y si eso no era suficientemente malo, nos enteramos del pasado del actor principal, pq nuestra "narf" tiene un diálogo que casi casi dice: "leí tu diario y descubrí que eres un wey deprimido pq un ratero entró a tu casa y mató a tu esposa y a tus hijos y se robó todo."

Bueno, podría seguir y seguir con esto, pero francamente no creo que valga la pena... Simplemente no les recomiendo NADA la película, por si les interesaba verla. Lo unico bueno de todo esto es que probablemente la siguiente película de Shyamalan sea muy buena pq pasa muy seguido que directores buenos hacen películas muy buenas despues de hacer películas muy malas. (Nada mas vean a Rodriguez que hizo Sin City despues de hacer Las Aventuras de Sharkboy y LavaGirl).

Sunday, August 13, 2006

Viajes y mas viajes

No había podido escribir en un buen rato (Papa ya me lo reclamó), debido a que estuve viajando mucho. Me fui una semana a Monterreal con la familia de mi mama y otra al DF con mi papá.

Para los que están pensando que fresa porque se fue a Canada, o que naca porque escribió mal Montreal, lamento decepcionarlos pero Monterreal es una especie de Valle de Bravo en el norte. Está mas o menos por San Luis, y es una especie de hotel en el que rentas unas cabañas en las montañas donde no hay señal de teléfono y mucho menos internet (si, papa y zurdo, se que estan pensando que es el infierno, pero de hecho fue bastante divertido).

En fin, es una cabaña bastante nice, hace poco las remodelaron, y la casa club que queda al pie de la montaña cerca de la carreterita, esta super padre. Hace algunos años tenía un pequeño zoologico mas chafa que el Guamerú (si, aunq ud no lo crea, era mas chafa), pero como era tan chafa lo quitaron y pusieron una pista de hielo falso para esquiar, una pista mas chica para aventarse en llanta, un restorán bastante nice con bar y toda la cosa, y rentan cuatrimotos.

A lo largo de todas las montañas hay un montón de cabañas, unas enormes y otras diminutas, pero nosotros nos quedamos en una mediana tirando a grande pq eramos 9 personas. En la cima de la montaña (donde sí hay señal de celular) hay un campo de golf muy padre y para llegar hay que ir por unas vereditas en el bosque si quieres subir la monataña a pie, aunque la subioda no es ni remotamente tan cabrona como la de la Malinche (hablando de la Malinche, si pueden, busquen en internet una película mexicana que se llama Canoa, tiene que ver con un grupo de estudiantes que van a a la Malinche, lo peor es que está basada en una historia real).

Y hablando de vereditas el día que se nos ocurrió subir por vereditas hasta la cima de la montaña para llegar al campo de golf, nos llovió horrible y cuando veníamos de regreso, todos empapados por cierto, decidimos tomar una dizque veredita que creíamos que nos iba a llevar a la cabaña. Lo malo fue que la veredita resultó no tener salida, y como ya habíamos avanzado un buen y nos daba flojera regresar, decidimos abrirnos paso en medio del bosque. GRAN ERROR. Los que no se pincharon treinta veces con los magueyes que había por todas partes, se resbalaron en el lodo, se rasguñaron con las ramas o se llenaron de bichos. Lo mas divertido fue ver a las mamás tratando de cruzar por un camino de matorrales mas altas que ellas, todas las ramitas las rasguñaban, aquellas nomás gritaban con cada bicho que les zumbaba, y como no veían hacia donde iban porque la maleza era tan densa, se quedaron quietas en un ataque de risa-frenetismo-desesperación hasta que logramos salir en una cabaña que estaba en construcción, y decidimos usar el camino de ese momento en adelante.

Descubrí que soy muy buena prendiendo chimeneas. El viaje estuvo muy divertido. Iban mis tios, mi prima y su novio Pino (jeje Pino en el bosque), mi primo, mis hermanos, mi mamá y yo. Asamos carne y bombones, tomamos chocoalte caliente, vimos un zorrillo en la noche, un buen de pájaros, y el ultimo día mis primos y mis hermanos se metieron al jacuzi (yo no, pq no traia traje de baño) y hecharon cada shampoo que encontraron en toda la cabaña y llenaron todo el cuarto de espuma, fue impresionante la cantidad de espuma.

Regresando de Monterreal, yo me seguí hasta México con mis tíos porque era Sábado y el Lunes tenía cita en la embajada para tramitar mi VISA de estudiante. Fue todo un show. Tuve que hacer como cuatro horas de filas, y para entrar hicieron que nos quitaramos casi casi hasta los calcetines, pero el trámite fue mucho menos complicado de lo que esperaba. Yo traía un millón de papeles que supuestamente me iban a pedir y no me pidieron nada. Mas que nada lo tedioso fue hacer fila para todo. Estaba tan hastiada que cuando me toco la foto salí con una cara horrible. Mañana recogo la VISA y a ver como salí.

También conocí a unos tíos de mi papá y a la novia de mi papá. Mi papá quería que yo la conociera y como vive en Cuernavaca fuimos allá a visitarla. Me cayó muy bien. Muy buena persona. Tiene CUATRO hijos. El mayor tiene 15 años y se va a ir un año a estudiar a Ontario, asi que va a estar bastante cerca de mí. Fuimos al cine a ver Monster House que me dejó un poco decepcionada en cuanto a historia pero bastante impresionada en cuanto al rendering sobre todo de la textura de la ropa de los personajes. Después fuimos a cenar unas enfrijoladas muy buenas y finalmente regresamos al DF.

Tambien vi a May May varias veces, que estaba un poco sacada de onda con sus primeros días en la IBERO, pero creo que poco a poco se va acoplando... Para lo que si ya se sentía como en casa era a la hora de la manejada para hacer chacaleces y tocar el claxón como buena ciudadana capitalina ;P. Y el viernes fue el cumpleaños de mi papá. Cómo sus supeter favorito ya tenía hoyos en los dos codos, yo le compré un suéter nuevo de parte de mis hermanos y mía, que le gustó un buen. Fuimos a cenar con Lita a una crepería deliciosa que se llama Cluny. o probé un postre que se llama Hojaldre del Niño Dios que es el postre mas exquisito que haya probado en toda mi vida.

Lo que vale mucho la pena mencionar debido a la importancia que tuvo en esos momentos en el DF, es el mugre bloqueo del peje. Para ir a la embajada fue un show, porque el bloqueo está practicamente al ladito. Alcanzaba a ver las carpas y el cochinero que tienen en reforma. Lo peor fue el regreso, porque de ida por lo menos a las 6:00 de la mañana no hay tanto tráfifco, pero ya a las 10, 11 de la mañana aquello se puso feo. No habia día que no hubiera una manifestacion quie nos fregara el camino, y eso que mi papa lleva practicamente toda su vida en el DF y se sabe todos los atajos habidos y por haber. Un día fuimos al centro a comprar unas cosas y tuvimos que dejar la camioneta a unas cuadras del metro, e irnos por metro hasta el zócalo en donde el peje y todos sus huevones tienen sus carpas. Otro día en la mañana había un tráfico espantoso porque pejistas hicieron una manifestacion en un edificio de gobierno que queda muy cerca de la casa de mi papá. Y el día que fuimos a Cuernavaca mi papá estaba muy nervioso, porque fue precisamennte el día que tomaorn las carreteras y estaban dejando pasar a los coches sin pagar la cuota, lo cual al principio no parece malo para los conductores hasta que te pones a pensar que si tienes un accidente no te cubre el seguro de la Secretaria de Caminso y Puentes y vales madres así halla sido por mal estado de la autopista.

Eso sí, me pude dar perfecta cuenta de que el Peje no tiene ni la mitad de la fuerza que parece tener, porque en realidad no es otra cosa que show. Su bloqueo no lo apoyan mas que los trescientos huevones que ahí están. Los capitalinos, que eran su principal fuerza, ya estan hartos de él por todos los problemas que le están ocasionando. De hecho siempre que pasaban por abajo de Reforma, los conductores les pitaban a los manifestantes para chingarlo o no dejarlos dormir, al punto que tuvieron que poner una lona que decía -si apoyas al Peje toca el claxón- y así todo mundo dejó de tocarles el claxón al pasar. El día que tomaron las carreteras a nosotros ni siquiera nos tocó verlos porque practicamente fueron a tomarse la foto para las noticias y se fueron. El dizque bloqueo del aeropuerto fue igual. Me cae que de los trescientos huevones del plantón diario mandan a unos cincuenta a que vayan a hacer mas desmadre por el resto de la ciudad para que slagan en las noticias y en la noche regresan.

Lo bueno es que cada vez pierden mas fuerza y sobre todo popularidad. Y para recordar al buen Arturo les cuento que el otro día mi tío bromeaba con que Castro no estaba enfermo sino acá en México pasándole varo al Peje y yo en broma le decía que ahora que el Peje viaje a Chiapas es para buscar el apoyo del EZLN. No suena tan descabellado despues de leer las lonas perredistas que dicen -TRIFE: en tus manos está que Mexico no se bañe en SANGRE- Pero yo la verdad pienso que es mas show que nada. Esperemos que no pase a ser otra cosa mas que show, y que pronto se les acabe su teatrito, porque sólo sirven de mal ejemplo: en el DF una bola de estudiantes burros que reprobaron el examen de admisión al politécnico ya estan haciendo su propio plantón para que los acepten! No mames!

Y bueno esta fue la historia de los viajes de las ultimas dos semanas, ahora ya estoy de regreso en Queretaro mis ultimos quince días y pronto me iré a Nueva York... Q nervios!