Tapis

Saturday, August 26, 2006

NYC: segunda impresión

Bueno, mi primera impresión de la ciudad no fue muy esperanzadora. Me pareció como un DF con gente mucho mas grosera. Pero afortunadamente todo mejoró después. Al día siguiente nos mudamos al departamento de una pareja que nos lo rentó en 750 dólares la semana mientras ellos se iban de vacaciones. La pareja eran Rebecca y su marido Cyril (que creo q es frances) y dio la casualidad de que ellos tambien trabajaban en la industria del cine. Inclusive su curriculum sale en iMDb! Ademas, resultaron ser excelentes personas, y desde ese momento, me he encontrado con gente mucho mas amable por aca en la ciudad.

Fue un rollo subir las seis maletas al departamento, porq esta en el tercer piso y no hay elevador! Afortunadamente nos tocó un taxista muy amable que ademas hablaba español, y entre él y Cyril nos ayudaron con las maletas. Rebecca y su marido nos enseñaron el departamentito y nos despedimos de ellos. Una vez solas, sentimos que por fin podiamos descansar. Pero teniamos muchas cosas que hacer asi que salimos para Washington Square Park a conocer la unviersidad, que esta a solo unas calles del departamento. Fuimos a la Oficina de Estudiantes Internacionales, pq necesitaba hacer un "check-in" y asistir a una conferencia, y despues fui a sacar mi credencial de la unversidad. Lamentablemente, salí toda despeinada y desmaquillada y desvelada en la foto, y eso me enojó mucho.

Después conocimos la residencia por fuera y finalmente regresamos al depa a descansar. Estabamos super cansadas pq no estamos acostumbradas a caminar tanto, y ademas con el show de las maletas y el cambio de horario(acá es una hora mas que en Mexico), pues todavia mas. Ese dia hable por skype con mi bombon y con mi familia, y cheque muchas cosas por internet.

El Viernes, me levanté mas tarde y bastante cansada, y fuimos al banco a abrir una cuenta. Nos tocó una señora super naca que ya se quería ir y nos abrió la cuenta pero no me explicó muy bien todos los procedimientos. Luego me entrego un disq contrato de una sola hoja (que yo supongo es asi de corto pq acá soy menor de edad, y la cuenta que estaba sacando es una de estudiante) y una como chequerita de juguete que hasta la fecha no se ni para que sirve. La tarjeta de débito y la chequera me llegan a la residencia en diez dias.

Después estuvimos buscando una sucursal de Nextel para conseguir un radio y un plan con el que pudiera hablar por walkie-takie con Cheri. Pero nos encontramos una mini-tienda con un chinillo que apenas podia hablar ingles que nos decia que no podia sacar un plan a menos que tuviera numero de seguridad social. Pero pues yo sabia que si se podía, entonces tuve que ir a otra sucursal un poco mas lejana, donde por suerte nos atendió un latino que hablaba español y logre conseguir el celular solo que es para usarlo localmente.

Luego mi mama y yo fuimos a hacer super y a mi mama yo no lograba sacarla de la tienda. Se trajo media tienda y yo veinte veces le repeti que no se trajera tanto pq teniamos que cargar las bolsas de super varias cuadras caminando. Pero aquella terca y enojada conmigo por decirle eso, no me hizo caso. Total que caminamos varias cuadras parándonos cada cinco minutos para que mi mama descansara pq sus bolsas pesaban mucho. Pero bueno porfin llegamos y cenamos muy rico y pudimos descansar.

Hoy fue Sabado y decidimos descansar. Nos levantamos mas tarde, desayunamos y luego fuimos a ver la estatua de la libertad. Francamente, la esperaba mucho mas grande. En las películas la ponen inmensa, y en realidad, de lejos se ve bastante pequeña, y cuando estas parado enfrente de ella no es la gran cosa. Lo que si esta inmenso es su pedestal. Debo confesar que me impresionó mas la estatua de Benito Juárez que hay en el Cerro de las Campanas que la estatua de la libertad. Si, ya se que es bastante mas grande, pero supongo que mis expectativas eran mayores. Comimos en el museo de migración que antes era donde llegaban todos los inmigrantes europeos a la ciudad de Nueva York. Y caminamos de regreso por Broadway, pasando por Tribeca y Soho.

Ahora voy a relajarme y a ver una peli. Mañana me toca mudarme a las residencias, asi que a ver como nos va con tanto maleterío...

1 Comments:

  • At 5:41 PM, Blogger Dama Negra said…

    wola d nuevo platano. Jaja ves? t dije q solo era cuestión de buscar. Bueno, mi vida es aburrida, y ahora me arrepiento d no haberle tomado una foto a la grapa en mi dedo :(

     

Post a Comment

<< Home