Tapis

Sunday, August 13, 2006

Viajes y mas viajes

No había podido escribir en un buen rato (Papa ya me lo reclamó), debido a que estuve viajando mucho. Me fui una semana a Monterreal con la familia de mi mama y otra al DF con mi papá.

Para los que están pensando que fresa porque se fue a Canada, o que naca porque escribió mal Montreal, lamento decepcionarlos pero Monterreal es una especie de Valle de Bravo en el norte. Está mas o menos por San Luis, y es una especie de hotel en el que rentas unas cabañas en las montañas donde no hay señal de teléfono y mucho menos internet (si, papa y zurdo, se que estan pensando que es el infierno, pero de hecho fue bastante divertido).

En fin, es una cabaña bastante nice, hace poco las remodelaron, y la casa club que queda al pie de la montaña cerca de la carreterita, esta super padre. Hace algunos años tenía un pequeño zoologico mas chafa que el Guamerú (si, aunq ud no lo crea, era mas chafa), pero como era tan chafa lo quitaron y pusieron una pista de hielo falso para esquiar, una pista mas chica para aventarse en llanta, un restorán bastante nice con bar y toda la cosa, y rentan cuatrimotos.

A lo largo de todas las montañas hay un montón de cabañas, unas enormes y otras diminutas, pero nosotros nos quedamos en una mediana tirando a grande pq eramos 9 personas. En la cima de la montaña (donde sí hay señal de celular) hay un campo de golf muy padre y para llegar hay que ir por unas vereditas en el bosque si quieres subir la monataña a pie, aunque la subioda no es ni remotamente tan cabrona como la de la Malinche (hablando de la Malinche, si pueden, busquen en internet una película mexicana que se llama Canoa, tiene que ver con un grupo de estudiantes que van a a la Malinche, lo peor es que está basada en una historia real).

Y hablando de vereditas el día que se nos ocurrió subir por vereditas hasta la cima de la montaña para llegar al campo de golf, nos llovió horrible y cuando veníamos de regreso, todos empapados por cierto, decidimos tomar una dizque veredita que creíamos que nos iba a llevar a la cabaña. Lo malo fue que la veredita resultó no tener salida, y como ya habíamos avanzado un buen y nos daba flojera regresar, decidimos abrirnos paso en medio del bosque. GRAN ERROR. Los que no se pincharon treinta veces con los magueyes que había por todas partes, se resbalaron en el lodo, se rasguñaron con las ramas o se llenaron de bichos. Lo mas divertido fue ver a las mamás tratando de cruzar por un camino de matorrales mas altas que ellas, todas las ramitas las rasguñaban, aquellas nomás gritaban con cada bicho que les zumbaba, y como no veían hacia donde iban porque la maleza era tan densa, se quedaron quietas en un ataque de risa-frenetismo-desesperación hasta que logramos salir en una cabaña que estaba en construcción, y decidimos usar el camino de ese momento en adelante.

Descubrí que soy muy buena prendiendo chimeneas. El viaje estuvo muy divertido. Iban mis tios, mi prima y su novio Pino (jeje Pino en el bosque), mi primo, mis hermanos, mi mamá y yo. Asamos carne y bombones, tomamos chocoalte caliente, vimos un zorrillo en la noche, un buen de pájaros, y el ultimo día mis primos y mis hermanos se metieron al jacuzi (yo no, pq no traia traje de baño) y hecharon cada shampoo que encontraron en toda la cabaña y llenaron todo el cuarto de espuma, fue impresionante la cantidad de espuma.

Regresando de Monterreal, yo me seguí hasta México con mis tíos porque era Sábado y el Lunes tenía cita en la embajada para tramitar mi VISA de estudiante. Fue todo un show. Tuve que hacer como cuatro horas de filas, y para entrar hicieron que nos quitaramos casi casi hasta los calcetines, pero el trámite fue mucho menos complicado de lo que esperaba. Yo traía un millón de papeles que supuestamente me iban a pedir y no me pidieron nada. Mas que nada lo tedioso fue hacer fila para todo. Estaba tan hastiada que cuando me toco la foto salí con una cara horrible. Mañana recogo la VISA y a ver como salí.

También conocí a unos tíos de mi papá y a la novia de mi papá. Mi papá quería que yo la conociera y como vive en Cuernavaca fuimos allá a visitarla. Me cayó muy bien. Muy buena persona. Tiene CUATRO hijos. El mayor tiene 15 años y se va a ir un año a estudiar a Ontario, asi que va a estar bastante cerca de mí. Fuimos al cine a ver Monster House que me dejó un poco decepcionada en cuanto a historia pero bastante impresionada en cuanto al rendering sobre todo de la textura de la ropa de los personajes. Después fuimos a cenar unas enfrijoladas muy buenas y finalmente regresamos al DF.

Tambien vi a May May varias veces, que estaba un poco sacada de onda con sus primeros días en la IBERO, pero creo que poco a poco se va acoplando... Para lo que si ya se sentía como en casa era a la hora de la manejada para hacer chacaleces y tocar el claxón como buena ciudadana capitalina ;P. Y el viernes fue el cumpleaños de mi papá. Cómo sus supeter favorito ya tenía hoyos en los dos codos, yo le compré un suéter nuevo de parte de mis hermanos y mía, que le gustó un buen. Fuimos a cenar con Lita a una crepería deliciosa que se llama Cluny. o probé un postre que se llama Hojaldre del Niño Dios que es el postre mas exquisito que haya probado en toda mi vida.

Lo que vale mucho la pena mencionar debido a la importancia que tuvo en esos momentos en el DF, es el mugre bloqueo del peje. Para ir a la embajada fue un show, porque el bloqueo está practicamente al ladito. Alcanzaba a ver las carpas y el cochinero que tienen en reforma. Lo peor fue el regreso, porque de ida por lo menos a las 6:00 de la mañana no hay tanto tráfifco, pero ya a las 10, 11 de la mañana aquello se puso feo. No habia día que no hubiera una manifestacion quie nos fregara el camino, y eso que mi papa lleva practicamente toda su vida en el DF y se sabe todos los atajos habidos y por haber. Un día fuimos al centro a comprar unas cosas y tuvimos que dejar la camioneta a unas cuadras del metro, e irnos por metro hasta el zócalo en donde el peje y todos sus huevones tienen sus carpas. Otro día en la mañana había un tráfico espantoso porque pejistas hicieron una manifestacion en un edificio de gobierno que queda muy cerca de la casa de mi papá. Y el día que fuimos a Cuernavaca mi papá estaba muy nervioso, porque fue precisamennte el día que tomaorn las carreteras y estaban dejando pasar a los coches sin pagar la cuota, lo cual al principio no parece malo para los conductores hasta que te pones a pensar que si tienes un accidente no te cubre el seguro de la Secretaria de Caminso y Puentes y vales madres así halla sido por mal estado de la autopista.

Eso sí, me pude dar perfecta cuenta de que el Peje no tiene ni la mitad de la fuerza que parece tener, porque en realidad no es otra cosa que show. Su bloqueo no lo apoyan mas que los trescientos huevones que ahí están. Los capitalinos, que eran su principal fuerza, ya estan hartos de él por todos los problemas que le están ocasionando. De hecho siempre que pasaban por abajo de Reforma, los conductores les pitaban a los manifestantes para chingarlo o no dejarlos dormir, al punto que tuvieron que poner una lona que decía -si apoyas al Peje toca el claxón- y así todo mundo dejó de tocarles el claxón al pasar. El día que tomaron las carreteras a nosotros ni siquiera nos tocó verlos porque practicamente fueron a tomarse la foto para las noticias y se fueron. El dizque bloqueo del aeropuerto fue igual. Me cae que de los trescientos huevones del plantón diario mandan a unos cincuenta a que vayan a hacer mas desmadre por el resto de la ciudad para que slagan en las noticias y en la noche regresan.

Lo bueno es que cada vez pierden mas fuerza y sobre todo popularidad. Y para recordar al buen Arturo les cuento que el otro día mi tío bromeaba con que Castro no estaba enfermo sino acá en México pasándole varo al Peje y yo en broma le decía que ahora que el Peje viaje a Chiapas es para buscar el apoyo del EZLN. No suena tan descabellado despues de leer las lonas perredistas que dicen -TRIFE: en tus manos está que Mexico no se bañe en SANGRE- Pero yo la verdad pienso que es mas show que nada. Esperemos que no pase a ser otra cosa mas que show, y que pronto se les acabe su teatrito, porque sólo sirven de mal ejemplo: en el DF una bola de estudiantes burros que reprobaron el examen de admisión al politécnico ya estan haciendo su propio plantón para que los acepten! No mames!

Y bueno esta fue la historia de los viajes de las ultimas dos semanas, ahora ya estoy de regreso en Queretaro mis ultimos quince días y pronto me iré a Nueva York... Q nervios!

2 Comments:

  • At 10:48 PM, Blogger sarkney said…

    Pos que bueno que estuvieron tan entretenidas tus vacaciones, tapis, para que asi vayas muy recuperada a NYU y luego vayas a visitarme en un fin...

    Tambien que bueno que te diste cuenta que lo del peje es puro show, a ver si ya le mandan al ejercito o a la CIA para que le de una buena y se le quite (se que suena agresivo, pero mi desprecio ha llegado a odio total...)

    Que te vaya muy bien en el viaje y en tus primeros dias de clases y no dejes de escribir ni de checar mi blog!!!

     
  • At 7:56 PM, Blogger ZDO said…

    Esa Tapia! Monterreal Rifa no manches! cuanto rei jajajajaja Es una pena que haya leído tan tarde tu post. Te extraño Tapia! De veras espero volverte a ver algún día, para q t rías así de chido como solo TU puedes. :D

    La mejor de las suertes, aunque tu no necesitas tanta...

     

Post a Comment

<< Home