Tapis

Thursday, August 24, 2006

The Lady in the Water está hundiendo mi admiración por Shyamalan

El domingo pasado fui a ver la nueva pelicula de M. Night Shyamalan, muy emocionada despues de ver los posters tan increibles, con la cara tan increible de la actriz principal, y ademas emocionada pq la ficcion y la fantasía son mis géneros preferidos.

Que desepción. La película estaba tan mala que me salí antes de que terminara, pq no planeaba pasar mi ultimo dia en Mexico viendo el sueño guajiro y ademas pesimamente contado de Shyamalan. No es solo que haya tenido grandes expectativas del director y escritor (y actor secundario) de Señales, Sexto Sentido y La Aldea. Es que una pelicula asi de mal contada, sólo se puede esperar de un director principiante.

Para empezar, la pelicula esta terriblemente lenta al principio. En parte es a propósito para demostrar la aburrida vida del protagonista, pero el ritmo no mejora demasiado conforme avanza la película. Pero lo que definitivamente arruina la pelicula son el guión y el storyboard. Están hechos de forma que una mosca vuele frente al protagonista y la siguiente linea del protagonista sea: "El elegido podrá ser reconocido porque una mosca volará enfrente de él." ¡Por Dios! Esta bien que algunos expectadores les cuesta entender la pelicula, pero ningún expectador esta ASI de estúpido!

La historia en sí esta pesima, se basa en una "bedtime story" (que ademas los personajes repiten esa frase como diez veces por escena) inventada por Shyamalan en una de sus aventuras con La Dama Blanca (cocaína), en la que unas ninfas acuaticas llamadas narfs vienen a la Tierra para darle iluminación divina a algun wey y luego se van porque llega un águila gigante y se las lleva. QUE PEDO? En fin la "narf" principal de la pelicuyla resulta ser la reina y por eso unos bichos con pasto en vez de pelo y que se pueden hacer planos para esconderse en el césped la atacan y no la dejan irse. Para hacer esto aún peor, Shyamalan aparece actuando en la película como siempre, sólo que ahora con el papel de escritor que salvará al mundo con su super libro político The Cookbook. Y si eso no era suficientemente malo, nos enteramos del pasado del actor principal, pq nuestra "narf" tiene un diálogo que casi casi dice: "leí tu diario y descubrí que eres un wey deprimido pq un ratero entró a tu casa y mató a tu esposa y a tus hijos y se robó todo."

Bueno, podría seguir y seguir con esto, pero francamente no creo que valga la pena... Simplemente no les recomiendo NADA la película, por si les interesaba verla. Lo unico bueno de todo esto es que probablemente la siguiente película de Shyamalan sea muy buena pq pasa muy seguido que directores buenos hacen películas muy buenas despues de hacer películas muy malas. (Nada mas vean a Rodriguez que hizo Sin City despues de hacer Las Aventuras de Sharkboy y LavaGirl).

1 Comments:

  • At 1:40 PM, Blogger sarkney said…

    No puedes decir que no te lo adverti, Mariana...

     

Post a Comment

<< Home