Tapis

Thursday, December 02, 2010

Nieve, Nieve, Nieve!

El último mes he tenido super abandonado el blog, porque desde que empezó la escuela no ha habido tiempo de nada. Todavía tengo que subir el video del viaje a Rudesheim y el viaje a Frankfurt que hicimos en Noviembre, pero ni siquiera he tenido tiempo de editarlos. Cuando pueda los subo, pero mientras decidí escribir porque esta semana llegó el invierno (el invierno de verdad jaja) a Darmstadt y nevó el Lunes!!!

Ya el sábado anterior había nevado un poquito, pero era solo como una chispeadita de nieve. El Lunes amaneció y cuando me estaba preparando para ir a trabajar Tor me habló por teléfono y me dijo "Mira por tu ventana!" Y estaba todo blanco, y había como una lluvia de mini gotitas de nieve cayendo en cámara lenta.

Obviamente me emocioné un montón y corrí por la cámara y salí a filmar sin darme cuenta de que estaba sin chamarra.


Los alemanes dicen que fue poca nieve, pero a mí me pareció bastante, los coches y el suelo tenían una capa de como 10 o 15 centímetros de nieve.

Es super bonito porque vas caminando por la calle y te das cuenta que de pronto todas las fronteras se borraron, ya no existen los jardines de pasto ni las diferencias de pisos, porque todo está cubierto por una capa blanca bastante gruesa. Y caminar por la nieve también es toda una experiencia. Se siente como la nieve cruje y se deshace bajo tus pies. Es un poco parecido a caminar por la arena de la playa, sólo que la nieve se deshace un poco cuando la pisas.

Fue muy impresionante porque nevó todo el día sin parar. Es muy diferente de una lluvia que pues cae por una o dos horas máximo y luego se quita. Y lo más curioso es que por las bajas temperaturas la nieve no se derrite, sino que se queda ahí por semanas. Y obviamente los alemanes ya están super organizados para quitar la nieve de las calles y los caminos, pero en los jardines y en algunas banquetas todavía se queda la nieve por días.

Y eso sí, después de varios días de que la gente ha estado caminando sobre ella, la nieve se vuelve una especie de lodo congelado bastante feo y que es muy resbaloso caminar sobre él.

Además la temperatura cada día baja más. Hoy estuvimos a -8° y me han dicho que llega hasta -30°, pero yo quiero creer que eso no pasa jaja. Porque ahorita ya me estoy poniendo como tres capas de pantalones, dos blusas de manga larga, chamarra y bufanda, y todavía me da frío cuando salgo! Hoy de hecho me fui a comprar unas botas porque usar tennis en la nieve como que no aplica. Y el frío de verdad se está volviendo insportable. Ya a veces llego con la nariz tan congelada que siento que se me va a caer! Tengo los labios partidos aunque me pongo un montón de Labello y tengo los nudillos también todos cortados aunque siempre llevo las manos adentro de las bolsas.

Pero bueno, a pesar del frío, la verdad es que la nieve es un espectáculo hermosísimo. Ver como todos los caminos que conocías cambian por completo, los árboles pelones resaltan muchísimo sobre el fondo blanco, y la nieve al caer sobre todo crea capas con figuras muy interesantes. Por ejemplo, en los postes pareciera que alguien puso una bolita de nieve sobre cada poste, pero esa es en realidad la forma natural que se hace cuando cae la nieve sobre el poste. También sobre cada hojita, cada ramita, se forman montañitas de nieve con formas muy curiosas.

Y obviamente yo parecía turista japonesa tomandole foto a cada ramita que veía y a cada hoyito en la nieve... ya subiré luego las fotos a facebook. Y sobre todo me acordé de Milla cantando Nieve! Nieve! Nieve-Nieve-Nieve!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home