Tapis

Saturday, May 19, 2007

Spiderman 3: El musical

No se llamó así, pero no he encontrado razón alguna por la que no se debió haber llamado asi, excepto que les hubiera advertido a los miles de cinéfilos desprevenidos de no gastar su dinero y su tiempo en dos horas de ver a toby maguire intentando bailar y verse "cool" sin mucho éxito.

La pura verdad es que nunca he sido fan de las películas de super-héroes, a pesar de mi agrado por las películas de fantasía. Pero es que películas como Eléktra, los Cuatro Fantásticos, y Spiderman 3, no favorecen en lo mas mínimo al género. Debo aceptar, sin embargo, que hay excepciones. En los personal las peliculas de Batman viejitas me encantaban de chiquita (aunque quizas sólo haya sido por eso: porque estaba chiquita) y la trilogía de X-Men también me pareció bastante decente. Y aprovechando el tema, quisiera hacer mención honorífica a Batman Inicia, porque en un género que por default es bastante malo, esta es la única película que a mi parecer es bastante buena.

En fin, regresando al tema de Spiderman 3: El musical... pues debo decir que pienso desquitarme ahorita todo lo que no pude criticar durante la película, porque no quería arruinársela a mi bombón (aunq cuando tobey empezó a bailar, hasta mi bombón se quedó con cara de q pedo wey?).

Sería una injusticia decir que no fuimos completemente prevenidos, porque si bien el título no nos advirtió, el inicio de la película defnitivamente sí lo hizo. En cuanto escuché aquella musiquita de película de disney que nos avisa que todo en la vida de spiderman es perfecto supe que algo andaba mal. Pero cuando tobey empezó a narrarnos lo perfecta que era su vida, mientras veíamos lo perfecta que era y escuchabamos la musiquita que nos decía lo mismo, me sentí atrapada en un deja vu a la película de Shyamalan "La dama en el agua". Casi puedo imaginar al director pensando: "Quiero que al principio de la película todo en la vida de spiderman vaya de maravilla" y escribiendo en el dialogo de tobey: Soy Spiderman y mi vida va de maravilla!
rompiendo la imprescindible regla de Show, don't tell y ni siquiera molestándose por disfrazar la narración con algun pensamiento profundo o mínimo una frase creativa...

El escupitajo negro extraterrestre que llegó a la Tierra en un meteorito justo en el momento en que Spiderman y Jane miraban a las estrellas en una romántica velada sobre una telaraña me pareció abslutamente ridículo... aunque no estoy segura si eso lo hicieron para apegarse al cómic. Pero lo peor de la película fue definitivamente el Spiderman "malo".

La actuación de Tobey Maguire, quien por cierto, simplemente no es el actor adecuado para ser Spiderman, me pareció pésima. Y encima de que no es buen actor, es pésimo bailarín. La decisión de ponerlo a bailar, y a dar esos caminaditos de pimp-wannabe, fueron el golpe mortal a la película...

Aunque bueno, no todo en Spiderman 3 fue malo: la participación de James Franco como el Goblin Jr. siempre me ha parecido bastante buena, y los efectos de Sandman me parecieron estupendos... (la historia de él y su hija un poco cursi...).

La verdad no recomendaría Spiderman 3, aunque se que hay mucha gente
a la que no le importa ver gringadas mal hechas, y probablemente disfrutaría de la película sin notar siquiera lo mala que está. Sipderman 3 está hecha para niños chiquitos, y para ese tipo de personas...

2 Comments:

  • At 5:56 PM, Blogger Alfredo said…

    Ke pex tapis!!! hace un chingo ke no se anda de ti y solo oigo rumores de lo ke pasa con tu vida, que si te gresaste y ke luego anduviste en mex pero ke ahora andas desaparecida... ke te crees? a ver si algun dia escribes ke es ahora de tu vida y ke haces. estas en keretaro o vas a venir algun dia?

    Por cierto si Spiderman es una porkeria así como sus partes 2 y 3, pa mi ninguna me gusto, epro al 3 se la mega mamarón son su final de telenovela.

    Por cierto yo tmb deberíua de actualizar mi blog, pero otro dia con más calma.

    Salu2!!

     
  • At 11:29 PM, Blogger sarkney said…

    Tapis!!!
    totalmente de acuerdo con tu critica de la decepcionante basura llamada Spiderman 3... y con la mayoría de las películas de superheroes. A mi tambien me gusto mucho Batman Begins, pero considerando el talento involucrado, como no esperar eso??
    Bueno, aunque yo no estoy de acuerdo con Pa2 porque la segunda de Spiderman me gusto bastante, se me hizo una muy buena continuacion para la primera que estuvo medio-medio... enfin, cuestion de gustos...

     

Post a Comment

<< Home