Tapis

Thursday, May 24, 2007

VERONICA MARS

Se lo que probablemente están pensando... Veronica Mars, qué es eso? Pues verán, Veronica Mars es un programa de televisión que desgraciadamente en America Latina es practicamente desconocido. Yo se que tengo un gusto bastante extraño en cuanto a shows de televisión, me inclino por shows fantasiosos que yo misma acepto que tienen muchas fallas, Buffy, Angel, Dark Angel, Roswell, X Files... Pero lo digo en serio, y algo sabré yo -fanática del cine y la telvisión- al respecto: Veronica Mars es el MEJOR show de televisión que haya visto en toda mi vida. Ok, quizas no es comparable con algunos clásicos... pero en su género, que es drama para adolescentes, es definitivamente el MEJOR.

Veronica Mars es la historia de una adolescente tratando de sobrevivir la prepa, despues del asesinato de su mejor amiga, la muy popular y multimillonaria Lilly Kane, y que tiene que superar una eventualidad tras otra. Por si la muerte de su mejor amiga no fuera poco, el papá de Veronica, que era sheriff durante el asesinato, tenia por principal sospechoso del asesinato al papá de Lilly, lo cual obviamente indignó a todo mundo, y acabó con la vida social de Veronica. El papá de Veronica es despedido y comienza a trabajar de detective privado con la ayuda de Veronica, la cual eventualmente sigue los pasos de su padre, trabajando para los estudiantes de la prepa, y siempre metiendose en problemas para resolver casos... Lo cual eventualmente la lleva a descubrir cosas sobre el asesinato de Lilly, sobre su ex-novio(el hermano de Lilly) y sobre su propia madre que se fue despues del despido de su marido... Al mismo tiempo se le agrega a la historia una cantidad sana de enredos románticos, intrigas, y peleas, y el resultado es una de las mejores series de TV que haya visto.
















Aunq no sea yo muy buena narradora y el programa quizás suene demasiado telenovelesco, les aseguro, que Veronica Mars tiene actuaciones excelentes y un guión tan bueno, que se ha convertido en una de las series mas aclamadas por la crítica, y ha ganado un montón de premios... pueden checar las criticas en wikipedia. El programa, ademas de tener tramas tan ingeniosas que podrían ser dignas de una novela de Agatha Christie, hace alusión constantemente a lo injusta que es la vida, y a cómo cosas malas le pasan a gente buena todo el tiempo... tiene personajes super interesantes que se desarrollan muchisimo conforme avanza la serie... tiene un soundtrack que a mi me encanta, y esta excelentemente dirigido en el aspecto tecnico (iluminacion, movimietno de camara, edicion, etc.) que estoy segura que soy la unica que se fija en eso, pero bueno hasta en eso es excelente :P

En fin la razón por la que estoy escribiendo esta entrada, además de promocionar la serie por si le interesa a alguien, es que estoy extremadamente traumada, porque The CW, el canal en el que se produce Veronica Mars (en mexico creo que pasan la serie los Sabados en TNT pero no estoy segura) ha decidido cancelar la cuarta temporada. Y lo peor es que fue una decisión de ultimo minuto y el final de temporada dejó como miles de cabos sueltos, y a miles de fans llorando por la serie... Y cómo no tenía cómo o a quien expresar mi indignación, pues decidí escribirlo en mi blog... Este nuevo canal the CW, que es la union de otros dos canales, the WB y otro, ha estado haciendo las cosas bastante mal... (Y Mayra y Denise: si sirve para que uds tambien odien a esta cadena televisiva: fueron ellos quienes decidieron cancelar Gilmore Girls, que ya no tendrá mas temporadas...) Y lo peor del caso, es que canceló Veronica Mars para poner un montón de reality shows malisimos entre los que va a estar uno que es el colmo de los colmos que se llama "Farmer wants a wife"... Q PEDO?!

Y bueno, ahora que he sacado mi indignación solo puedo tener esperanzas de que la proxima temporada les vaya pésimo con los nuevos shows y decidan retomar Veronica Mars... lo que es improbable, pero se vale soñar...

Y para los que les gustaría checar el programa pueden ver un promo hecho por fans que encontré en YouTube el otro día y que me pareció muy bueno, o pueden meterse a la página oficial en The CW.

2 Comments:

  • At 11:46 PM, Blogger sarkney said…

    Comparto tu tristeza en lo mas profundo, tapis... Desde que empezó esta serie he estado adicto a TNT, luego cuando salió en DVD, la compré en cuanto salio, luego empece a bajar los episodios de la tercera temporada de internet... Mac y Cassidy eran mi pareja favorita, hasta que se murio :( Bueno, al menos ya conozco a alguien para poder platicar sobre una de mis series favoritas de todos los tiempos...

    en cuanto salio la noticia de que la habian cancelado quise mandar una bomba a los estudios de CW, porque quieren acabar con mi felicidad, primero Everwood y ahora Veronica Mars... :(

     
  • At 11:39 AM, Blogger Unknown said…

    es buena la serie, no se porque ya no la dan, deberian hacer una pelicula eso si

     

Post a Comment

<< Home