Tapis

Saturday, September 11, 2010

Vivir en Karlshof


Las residencias donde vivo se llaman Karlshof y están al noreste del centro de la ciudad, que por cierto Darmstadt es una ciudad bastante pequeña. Karlshof es también la residencia más numerosa con casi mil cuartos para estudiantes. Hace unos años vivir en Karlshof era algo así como una pesadilla, los estudiantes le apodaban "la cárcel", por los pequeños cuartos y los fríos edificios de concreto. Inclusive el semestre pasado, las paredes interiores de todos los edificios estaban tapizados de grafitti.

Pero poco a poco lo han ido renovando, y les ha ido quedando muy bien. Cambiaron las fachadas de los edificios, y les pusieron un poco de color, pintaron todas las paredes grafiteadas por dentro y arreglaron un montón de cosas.


Esta es una foto de mi edificio, el 6A. Hay otros 4 o 5 edificios, pero el mío es el más alto. Tiene 12 pisos, pero yo vivo en el tercero. Abajo de los edificios hay espacio para estacionar las bicicletas, que acá todo mundo usa, botes de basura reciclable y no reciclable, y estacionamiento para coches. En la entrada del edificio están los buzones de correo de los departamentos.

Los edificios en Karlshof están organizados en departamentos de entre 4 y 13 cuartos. En cada cuarto individual vive un estudiante, que comparte la cocina, la sala y el baño con otros estudiantes. En el departamento que yo vivo es de 5 habitaciones, 2 baños, y una cocina. (No tiene sala, porque en el espacio de la sala está el quinto cuarto.) Aquí abajo hay una foto de la cocina compartida.


En el departamento vivían ya tres hombres. El que vive al lado de mí en los cuartos bajando las escaleras se llama Tedi. Con él comparto baño y es el que mejor me cae, porque es bastante limpio y es el que mejor inglés habla. El también estudia arquitectura y es de Albania. (Si mamá, de Albania, no de Afganistán jaja). Yo decía que era un albano pero pensándolo bien creo que la palabra correcta es albanés. Él es quien tiene el contrato de la electricidad, entonces yo a él le pago cada mensualidad de electricidad.

En los dos cuartos de arriba viven los dos africanos. Patrick, que es de Camerún, se encarga del Internet, entonces el internet se lo pago a él. El otro es de Senegal, pero no logro aprenderme su nombre porque es francés y se pronuncia muy raro es algo asi como Diee o algo así... El de Senegal es muy buena onda y social, siempre platica mucho aunque es difícil entenderle porque su inglés es medio malo. Me contó que en Senegal son super fans de las telenovelas mexicanas como Marimar! Curioso no? El de Albania también las conocía! Lo único malo es que el de Senegal es un poco sucio. Diario se prepara arroz de comer, pero luego deja la estufa sucia, o tapa el lavadero con comida. Y come con las manos, y habla con la boca llena, que supongo es cosa de su país. (A José Pablo le darían dos infartos si lo viera comer.) Pero bueno, no es algo demasiado asqueroso ni insoportable, porque en realidad solo de vez en cuando me lo encuentro cenando.

Cuando llegué mi cuarto obviamente estaba polvosísimo, y todo estaba hecho un desmadre. Y así se quedó un buen rato por tanto trámite y tanta cosa que tenía que hacer. Le tomé una foto para que lo vieran como estaba cuando me acababa de mudar.


Ahorita ya hice compras, desempaqué y ordené todo y el cuarto está mucho mejor. Ya hasta lo decoré. Estoy muy a gusto aquí. Tor vive a dos puertas en otro departamento, y diario comemos juntos lo cual nos sale mucho más barato. Hay calefacción en el cuarto y agua caliente siempre. Esta semana empecé con las clases de alemán y luego no me da tiempo de hacer muchas cosas, pero pronto subiré un post sobre Darmstadt.




2 Comments:

  • At 12:19 AM, Blogger Cris said…

    Qué padre quedó tu cuarto!!! De dónde sacaste la bandera de la pared? Está enorme y luce muy bien. Me parece que en una foto alcanzo a ver en tu ventana la mini que yo te regalé, verdad? jeje Oye qué bueno que tu edificio ya no tiene aspecto de "cárcel", se ve bonito con esos colores. Por cierto, qué significa Karlshof? Bueno Mini, te felicito muy sinceramente, orgullosamente y alegremente por todo lo que has logrado estas dos semanas!!! TQM M

     
  • At 4:33 PM, Anonymous Pope said…

    no quieres comprar unas sabanitas como las de NY para que me las vuelva a robar? jijijiji mini hay mas cosas en el baño que en el cuarto jiji eres como las cosas de mis perros!!!

     

Post a Comment

<< Home