Tapis

Thursday, December 23, 2010

Barcelona y Madrid

Ya por fin empezaron las vacaciones de Navidad, y Tor y yo teníamos un viaje planeado por España e Italia.

El viernes pasado salía nuestro avión por Ryanair, una aerolínea baratísima aca en Europa, para volar a Girona donde Ilse está estudiando. Lo malo es que el aeropuerto de donde salía el avión, aunque se llama "Frankfurt-Hahn" con Frankfurt no tiene nada que ver. El aeropuerto está a dos horas de Frankfurt y nosotros a media hora de Frankfurt. Y lo peor es que como salía nuestro vuelo a las 6 de la mañana, pues antes de esa hora no salían muchos trenes y camiones. Entonces para llegar al aeropuerto tenìamos que tomar el único camión que llegaba antes de las 6, y era uno que salía de Frankfurt a las 3am. Y entonces para llegar a Frankfurt a las 3am teníamos que tomar el último tren de Darmstadt a Frankfurt que salía a las 12 de la noche el jueves. Total que teníamos que viajar 5 horas para llegar al aeropuerto y tomar un vuelo de 1 hora.

Y encima de todo, el jueves en la noche que empieza a nevar durísimo. Y Tor y yo teníamos pavor de que nos cancelaran el vuelo. Y pues además de todo, estaba nevando tan fuerte que además todos los camiones para ir de nuestra casa a la estación de trenes estaban retrasados. Entonces tuvimos que salir de la casa como a las 10 de la noche y pasarnos más de media hora en la parada de camión, esperando a que llegara el mentado camión. Y no era una nevadita así que cae lentamente la nieve, era como una tormenta que se hacían remolinos de nieve, que aunque te pusieras bajo el techo de la parada aún así acababas todo cubierto de nieve.

En fin, acabamos haciendo un viaje de 7 horas hacia el aeropuerto, claramente no dormimos nada, pero tuvimos la suerte de que a las 6am dejó de nevar un rato, y pudimos despegar. Y tuvimos muchísima suerte, porque entre ese día y el martes se cancelaron un montonanal de vuelos en toda Europa y sobre todo en Frankfurt por la nieve.

Y pues llegamos al aeropuerto, e Ilse bien linda nos fue a recoger aunque ella después tenía exámen y todavía tuvimos que tomar un camión hacia la estación central de Girona, y de ahí tomamos un camión a casa de Ilse y pues naturalmente Tor y yo llegamos directito a dormirnos aunque fuera solo un ratito. Nos dormimos unas 5 horas en lo que Ilse iba a hacer su examen. Y en la noche Ilse nos llevó a ver Girona, el centro, la catedral, y luego fuimos a una fiesta donde nos presentó a sus amigos de Erasmus, y tomamos mucho vino, que acá en España es tan barato como la cerveza en Alemania. Y después de la fiesta todavía fuimos al antro y bueno yo bailé y bailé toda la noche.

Al día siguiente que era sábado, todos nos dormimos hasta como las 2 de la tarde de lo cansados que estábamos, y teníamos planeado irnos en la tarde a Barcelona, pero Ilse tenía que hacer un trabajo y el único tren que había era como a las 8pm, entonces nos fuimos en ese. Llegamos a Barcelona (directito al McDonalds, porque eso sí, creo que vamos a conocer todos los McDonalds de Europa jaja) y fuimos a casa de Bombi, un amigo ecuatoriano que estudia arquitectura en Querétaro y que ahorita está también haciendo intercambio en Barcelona. Y pues salimos con él y su hermano y un amigo, y nos llevaron a una taberna (literalmente una taberna) en el barrio gótico de Barcelona, que estaba padrísima a pesar del olor jaja ahí nos tomamos una sangría que era casi un frutsi de dulce, y que solo a mí que soy muy dulcera me gustó. Sabía como a Glühwein (la bebida favorita de los alemanes en invierno que es como ponche caliente), sólo que frío.

Super buena onda Oscar nos alojó en su casa y ahí dormimos. Y a la mañana siguiente nos fuimos tempranito a ver la Sagrada Familia de Gaudí que yo creo que es una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida y la que más me ha gustado hasta ahora en el viaje. Por afuera se ve bastante impresionante, pero como todavía no están construidas las torres más altas, pues todavía no se ve tan impresionante como se verá cuando esté terminada. Pero tuvimos la suerte de que no había mucha fila para entrar y pudimos ver el interior que ya está acabado, y fue la cosa más impresionante. Es que decir que está altísimo no alcanza a describirlo. Es una arquitectura llena de detallitos y detallitos, y está tan alta que de verdad te sientes hormiguita ahí adentro. Y Tor cuando entró lo primero que se le ocurrió decir fue, "pues yo creo que aquí si entra el Altísimo..."

Después de la Sagrada Familia, entramos a la casa Milá que también es un edificio de Gaudí y bueno, na arquitectura preciosa, el museo de Gaudi super padre y en la terraza hasta arriba había una vista increíble de toda Barcelona. Después fuimos a ver la casa Batilló pero ya nada más por fuera porque no había tanto tiempo, y había mucha hambre. Hicimos una pequeña escala en la tienda del Barza donde Tor se compró un gorrito, y después de pasar Plaza Cataluña caminamos un rato por la Rambla que es una calle que solía ser río, y en el barrio gótico encontramos un restaurante donde comimos una paella riquísima y tomamos sangría.


Después de eso fuimos a ver la catedral de Barcelona pero no entramos porque había mucha fila. después fuimos a ver la Iglesia de Santa María del Mar, que a mí me emocionó un buen porque es la catedral del libro "La catedral del Mar" y pues yo ya había leído toda la historia de como se construyó y así. Después de ver la Sagrada Familia pues Santa María del Mar obviamente nunca le iba a ganar, porque también era una iglesia super impresionantemente alta, pero era toda de piedra y se veía muy muy vieja. Pero es que si te pones a pensar que esa catedral la habían hecho antes de que descubrieran América y pues ya imaginandome a todos los hombres cargando piedronones y subiéndolos hatsa las alturas tan impresionantes que tenía esa iglesia, pues si impresiona un buen.

Y para acabar nuestra visita a Barcelona, fuimos al museo Picasso también en el barrio gótico y por suerte los domingos a esa hora era gratis. Y pues estuvo muy interesante porque como Picasso en sus inicios estuvo en Barcelona, pues en el museo podías ver muy claraente su evolucióna través de un montón de estilos y corrientes, y no solamente la pintura abstracta y cubista de sus últimos años que son las más famosas... osea había de sus inicios, de su periodo azul, rosa y un poco del final.

Después regresamos a Girona porque Ilse todavía tenía que acabar su tarea y al día siguiente volabamos a Madrid.

Eso sí, parece que Tor y yo traemos una nubecita a donde quiera que vayamos porque en todos lados nos ha tocado un clima de la chingada. En Alemania nos tocó la tormenta esa de nieve bestial. En Girona llegamos y dice Ilse que fue el primer día nublado (a nosotros que veníamos de Alemania y no recordábamos cómo era el sol, nos parecía la gloria el clima de España, pero según ilse normalmente es mejor), en Barcelona también nos llovió y en Madrid nos diluvió.

Además nuestra ida a Madrid estuvo muy salada. Para empezar el vuelo se retraso en Girona una hora. Luego por fin llegamos a Madrid bien tarde. Y encima de todo las primeras 2 horas en Madrid las pasamos bajo tierra. Y es que como hicimos todo con tanta prisa, pues no checamos bien donde estaba el hostal en el que habíamos reservado. Teníamos impresa la reservación y ahí venía la dirección de instrucciones de como llegar, pero pues estaban medio confusas y pues yo de tontina dije equis, mejor lo busco en internet. En la página del metro yo busqué Manuela Malasaña que era la calle del hostal y ya me salieron dos opciones pero segun yo me metí a las dos y eran la misma. Apunté las instrucciones de como llegar a Manuela Malasaña. Y llegando al aeropuerto en el modulito de información nos dieron el mapa de la ciudad y el mapa del metro. Y ahí encontré la estación del metro que se llamaba Manuela Malasaña, y estaba AL OTRO EXTREMO de Madrid.

Fuimos a la estupida estación de Manuela Malasaña, y pues viajamos como 1 hora y media en el metro ahi metidos, tuvimos que pagar extra porque a parte de todo esta en las afueras de Madrid y estabamos todos estresados pensando, en qué hostal nos vamos a quedar.... está lejísimos, seguro está bien horrible. Y cuando llegamos a la estación Manuela Malasaña un guardia se apiadó de nosotros y nos explicó que es que la estación Manuela Malasaña y la calle Manuela Malasaña nada tenían que ver y que la calle donde estaba el hostal estaba en el centro, y no como dos pueblos a las afueras de Madrid que era donde nosotros estábamos. Y pues ya nos regresamos y ya por fin encontramos el hostal.

Madrid no fue tan padre como Barcelona la ciudad, pero en el hostal conocimos algunos argentinos, un japones, y un queretano! El queretano tenia 16 años y ya andaba viajando solito, asi que lo adoptamos. Fuimos a ver el museo del prado, el museo Reina Sofía, el parque del retiro, la plaza Mayor, la catedral de Almudena, y el palacio real fue una real decepción porque estaba cerrado al público por decreto real porque había actos oficiales o no se qué. Comimos paella negra, y nos regresamos.


Ahora estamos en Girona para pasar la Navidad y la próxima semana nos vamos a Italia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home