Tapis

Wednesday, June 14, 2006

grax

hacia mucho que no me aventuraba por mi blog y cuando lo hice me senti muy triste de que nadie me hubiera escrito comentarios :( . pero luego me di cuenta que una cosa para moderar comentarios estaba puesta y ahi habia varios comentarios esperando ser publicados por mi incluidos los de squashed mos que a la fecha todavia no estoy segura de quien es pero bueno, el punto es que me puse muy feliz. (despues de sentirme muy tonta por mi equivocacion claro, pero bueno soy nueva en esto.) ;) y bueno ya voy a escribir mas seguido pero es q esta ultima semana ha estado de locura... solo vean mi proxima entrada.

si algo puede salir mal...

El dia de hoy, o mas bien esta semana he aprendido una valiosa lección que te dicen todo el tiempo y que mencionan en todos los libros de cine, pero que nunca me habia caido el veinte realmente: "SI ALGO PUEDE SALIR MAL, VA A SALIR MAL... DOS VECES O MAS." Como ustedes saben, en septiembre me voy a estudiar a una de las mejores unviersidades de cine en el mundo (y posiblemente la mas pin{%$ cara), NYU, para lo cual necesito tramitar una visa de estudiante. Como podran imaginar, en el proceso quedé atrapada en varias redes de burocracia que hicieron el camino bastante dificil. (lo cual me recuerda a una muy buena frase que dice "la burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión", y no, no lo dijo arturo.)

Bueno el primer paso inecesario, es que primero tengo que mandar unos papeles a la universidad, y pagarles 50 dolares para que la universiada me regrese practicamente los mismos papeles, con los cuales tengo que ir a la embajada de eu en el df, hacer una cita, asistir a la cita tres semanas despues, hacer el tramite, y en diez dias: por fin mi visa...

Solo que la fecha limite para mandar los documentos a la universidad, era el dia de hoy, y tenia que mandar documentos traduicidos al ingles por un tarductor oficial, que probaran que tengo suficiente dinero para pagar un año de vivir alla, mas el seguro obligatorio... en fin... tenia que probar que tenia como medio millon de pesos. Bueno eso no es una cantidad que se pueda juntar de la noche a la mañana, y tras un par de meses de un buen de stress, mi papa logró juntar casi todo.

Total que el lunes, cuando empece a hacer los trámites TODO EMPEZO A SALIR MAL. primero, necesitaba una carta del banco que certificara que en mi cuenta tenia la cantidad que me pedian... solo que en mexico eso es ilegal... entonces necesitaba que la gerente del banco me firmara un estado de cuenta de mediados de junio (cuando ya aparecia todo el dinero). solo que me toco una estupida que me decia que solo me podia firmar el estado de cuenta de mayo, pq si me firmaba el de mediados de junio, estaba revelando secretos del cliente y era ilegal... trate de explicarle lo mejor que pude que no era ilegal revelar secretos del cliente AL CLIENTE... pero no quiso entender... despues de media hora en el telefono con mi papa, accedio a darnos una carta de que era clienta y total... medio nos ayudó. cuando creí que lo peor habia pasado... fui con la dichosa traductora y me cobró 600 pesos por traducirme dos hojas y media... y cuando creia que ya nada podia salir mal, entonces necesitaba un cheque en dolares (para pagar los 50 dolares a la universidad) y en el banco, los cajeros eran demasiado ineptos como para entender que yo queria un cheque en dolares y no un cheque de viajero... y en puebletaro lindo y querido habia como cinco buenas casas de cambio, de las cuales solo dos daban cheques en dolares y habian cerrado operaciones en la mañana... gracias a dios mi abuelito llegó al rescate y me arregló con un amigo suyo que al dia siguiente me tuvieran el cheque en una sucursal que tiene oficinas junto al josefa...

al dia siguiente sali muy feliz con la dirección en la mano y el numero de operacion, y hasta el nombre de un wey al q podia hablarle si algo salia mal... pero primero, por alguna extraña razon cerraron la bernardo quintana e hice el doble de tiempo hasta el josefa... luego me perdi porque la dirección que me habian dado tenia garabateado el numero de la calle y no le entendia... finalmente llegue a la mentada oficina, que estaba en un edificio muy nice... y para entrar tuve que tocar por un interfon, y luego le picaron un boton para que pudiera entrar empujando la puerta... solo que... la pin{[&! puerta estaba atorada y me tarde como cinco minutos en abrirla... despues, como si fuera carcel, tenia que cerrar la primera puerta, para poder abrir una segunda y entrar en una oficinita de como 2 x 2 metros cuadrados. no me hubeira molestado el tamaño de la oficina si no hubiera sido pq la operacion habia sido hecha en mexico y no la habian pasado a queretato y me tuvieron esperando DOS HORAS en lo que me conseguian el mentado cheque... y para colmo de males cuando por fin me lo dieron, al intentar salir la puerta se atoró, y la señorita tuvo que salir a yudarme a abrir la pinche puerta.

creia que ya nada mas podia suceder, pero finalmente (si, gracias a dios fue lo ultimo que salio mal) cuando llegue a dhl para mandar mis documentos, a dos idiotas se les ocurrió chocar justo atras de donde yo me habia estacionado, y pues obviamente no me dejaban salir... para agraviar las cosas mi bombon me habia estado hablando facil unas quince veces durante toda la travesia, y yo me moria de ganas por llegar a la casa para poder hablar con el... y con el retraso de los cohces chocados, para cuando llegué a mi casa, el ya se habia ido a la escuela...

la buena noticia es que tendre un respiro de tanto maldito tramite durante las proximas 2 semanas... pero me muero de miedo de pensar en todos los tramites que me faltan... :S asi que deseenme suerte pq la voy a necesitar!

Friday, June 02, 2006

Hola

Creo que siempre soy la ultima en meterme a todos los rollos de internet pero bueno, por fin me uno a los bloggers, y la verdad es que el principal motivo fue escribirle un comentario a Tony :).

Bueno supongo que ahora que me vaya a NYC asi podre mantenerme en conacto con algunos de mis amigos, sobre todo con los adictos a la computación (si zdo, papa, y philippe, me refiero a uds jeje) y con Tony, pq el CQCQ no son tan fans de estas cosas.

Ha de ser divertido escribir de mis intereses y cosas por el estilo, asi que si les interesa el cine seguro les va a gustar leer mis comentarios.